Proyectos: Arca del gusto

Arca del Gusto: recupera y cataloga alimentos, agrupa razas singulares y productos gastronómicos artesanos de excelencia contrastada y elaborados en pequeña escala, que se encuentran en peligro de desaparición. El proyecto destaca el valor intrínseco de los productos que ofrece la tierra, los protege por estar arraigados en su cultura, historia y tradiciones, y promueve su consumo , para  salvaguardarlos como herencia y patrimonio de la humanidad.

Desde 1996, 1.519 productos de decenas de países de todo el mundo han sido agregados al Arca del Gusto, por lo que estos alimentos están documentados, reconocidos y protegidos.

Aceituna Aloreña

La aceituna aloreña es una variedad de aceituna de mesa autóctona de la comarca del Valle del Guadalhorce. La forma del fruto es ovoidal, similar al de una manzana... Continuar leyendo »

Aguardiente de Rute

Aguardiente anisado de alta graduación (45º-55º). Características aparentes: Incoloro, con buena lágrima y mucha fragancia. Componentes: Alcohol (antiguamente, vínico; hoy, de melaza de remolacha), lo más inodoro posible; agua... Continuar leyendo »

Pero de Ronda

Todas estas manzanas se caracterizan, además de por su sabor, olor, etc. porque se mantienen durante mucho tiempo una vez cortadas. Además son más resistentes (a sequía, …) que... Continuar leyendo »

Tomate Rosado

El tomate viene siendo consumido en Andalucía desde el siglo XVI, poco después de introducirse en Sevilla desde América y mucho antes que en comarcas y países más septentrionales.... Continuar leyendo »

Tomate roteño

Variedad local de tomate que se caracteriza por poseer frutos redondos y lisos, sin costillas. La planta es de crecimiento definido lo que favorece la maduración sincrónica de los... Continuar leyendo »

Zanahoria Morá

Breve descripción del producto y del proceso de elaboración La zanahoria tiene su centro de origen en el este del mediterráneo y sudoeste de Asia. Algunos autores lo centran... Continuar leyendo »
También puede ver el listado completo de todos los convivia. VER LISTADO COMPLETO