4ª pieza de museo y fin de fiesta: vinos singulares andaluces

Publicado en Noticias
0

 

El vino andaluz ha sido el producto elegido para clausurar el ciclo sobre los alimentos tradicionales de Andalucía que ha organizado la Asociación Slow Food SevillaySur conjuntamente con el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. El sábado 4 de junio se celebró la última de las cuatro jornadas dedicadas respectivamente a los quesos artesanos, la chacina ibérica, el aceite de oliva y los vinos singulares. Y como colofón, un mercadillo de productores slow en el patio del museo.

La agenda de la jornada sobre el vino andaluz fue la siguiente:

  • Presentación de Slow Food: alimentos buenos, limpios y justos. Francisco González, Slow Food SevillaySur, Sevilla.
  • Vinos andaluces de calidad. Pedro Cantero, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.
  • La experiencia de unos productores de vinos ecológicos andaluces: Colonias de Galeón. Vicente Sanchis, Asociación Apolo y Baco, Sevilla.
  • Cata de vinos ecológicos andaluces en la bodega del museo, Antonio Tirado.
  • Mercadillo de productores slow en el patio del museo

Montse Barragán, directora del museo, dió la bienvenida a los asistentes. Pedro Cantero introdujo de forma magistral e ilustrada los vinos singulares de Andalucía. Vicente Sanchís presentó la experiencia de Colonias de Galeón, en representación de sus promotores Elena y Julián.

Cata de vinos de Colonias de Galeón en la bodega del museo dirigida por Antonio Tirado, que nos ilustró sobre la cata y los vinos a degustar: Petit Ocnos, vino blanco de uva Chardonnay y Galeon Roble, vino tinto con 9 meses en barrica.

Mercadillo de productores de alimentos slow en el patio de museo: aceitunas prietas de El Arahal (Aceitunas La Prieta S.L.), productos del cerdo ibérico puro ecológico de Cortegana(Finca Montefrio), aceite de oliva virgen extra de El Viso del Alcor (Basilippo) y quesos de leche cruda de cabra de Castilblanco de los Arroyos (Postres y Lacteos Marenostrum S.L.).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...